Visita. Lenín Moreno cumplió ayer su agenda en Otavalo.

Ritual indigena para Lenin Moreno

El candidato presidencial por el movimiento PAIS, Lenín Moreno, estuvo ayer en Otavalo, Imbabura.

El candidato presidencial por el movimiento PAIS, Lenín Moreno, estuvo ayer en Otavalo, Imbabura.

Su objetivo fue reunirse con los representantes de 65 comunidades indígenas del norte del país, lideradas por la Unión de Organizaciones Indígenas de Otavalo y otros grupos de la Sierra norte, según informó su equipo de comunicación.

La cita fue programada para las 12:00 en el cementerio indígena Unorico Samasunchyk. Ahí Moreno fue recibido con un ritual ancestral para desearle suerte en las elecciones de febrero de 2017.

El candidato empezó elogiando al pueblo de Otavalo que es -dijo- “maravillosamente comerciante y creador de artesanías preciosas”.

En Imbabura también atendió una entrevista en una emisora local. Aprovechó su intervención para repetir las bondades que, a sus ojos, deja la llamada revolución ciudadana, aunque no abordó temas polémicos de coyuntura como la Ley de Plusvalía.

Moreno insistió en el discurso oficial. Aseguró que Ecuador está entre los cinco países que tienen superávit de energía eléctrica en el mundo y ofreció que en su gobierno, si llega a Carondelet, se firmarán acuerdos comerciales siempre y cuando beneficien a Ecuador.