
Riobamba prepara 150 actos para celebrar sus 194 anos
‘Color y Alegría’. Ese será el lema que identificará a las fiestas de Riobamba, capital de Chimborazo, que el próximo 21 de abril celebrará sus 194 años de independencia.
Las actividades de festejo arrancaron oficialmente el miércoles, cuando el Gobierno Descentralizado (GAD) Municipal de Riobamba y su Comité de Fiestas presentaron el programa oficial y a las 9 candidatas a reina de la ciudad. Las jóvenes son representantes de diversas organizaciones e instituciones; la gala de elección se realizará el próximo 2 de abril.
El alcalde Napoleón Cadena hizo la invitación formal para que turistas locales, nacionales y extranjeros disfruten de los más de 150 actos programados. “Esperamos que quienes nos visiten disfruten de la belleza de nuestra ciudad, su diversidad cultural y, sobre todo, la amabilidad de los riobambeños”, dijo el burgomaestre.
Entre los eventos destaca el concierto gratuito de los cantantes venezolanos Chino y Nacho, además de los desfiles, la feria taurina, campeonatos deportivos, festivales, conciertos, exhibiciones. Se incluyen ferias de exposición como la de Macaji, que concentra a los productores, agricultores y criadores de ganado y caballar de todo el país. Riobamba espera la masiva concurrencia de turistas hasta el 24 de abril, cuando concluyan sus fiestas.