Apoyo. Tania Rosero, esposa de Carapaz, estará en Italia para alentar al ciclista en la recta final del Giro. También irán Anita y Antonio, los padres de la Locomotora.

Richie, con barra propia hacia el titulo

Tania Rosero, esposa de Carapaz, está emocionada por ir a Italia a alentar a la Locomotora del Carchi en la recta final del Giro.

Cada vez más cerca de concretar su sueño de ganar el Giro de Italia, Richard Carapaz contará con una motivación más: la presencia de sus seres queridos.

Sus padres Anita y Antonio, y su esposa Tania Rosero estarán en el cierre de la competencia para alentar en primera fila a la Locomotora del Carchi, que cumplió sin complicaciones la etapa 18, sigue como sólido líder y se mantiene su ventaja de 1 minuto y 54 segundos sobre el italiano Vincenzo Nibali, y de 2 minutos y 9 segundos con el esloveno Primoz Roglic.

La pareja del ciclista ecuatoriano ultimaba los detalles para su viaje gracias al apoyo de Movistar, empresa que es el principal auspiciante del equipo del portador de la maglia rosada.

Tania es una de las personas más buscadas para obtener sus impresiones sobre la gran actuación de su esposo.

Por eso hizo un alto a sus actividades en Quito para dar a conocer su sentir.

“Quiero agradecer a todos quienes lo han acompañado desde sus inicios. También a quienes se han sumado y a todo el país que está pendiente y alienta a Richard”, afirmó con un poco de nervios Tania, quien no está acostumbrada a las cámaras y grabadoras.

Sobre la oportunidad de poder estar cerca de Carapaz en el momento más importante de su carrera, Rosero señaló que “estoy muy feliz de poder acompañarlo y apoyarlo en la parte final del Giro”.

Aprovechó también para hacer un recuento de la carrera de la Locomotora del Carchi, al contar que su primer objetivo era llegar a un equipo del World Tour y lo logró.

“Está a punto de hacer realidad otro sueño que es ganar el Giro, lo que me llena de emoción y orgullo”, afirmó Tania.

También pidió apoyo para la escuela que está implementado Carapaz en busca de nuevos talentos en el ciclismo.

A la par que Rosero se preparaba para viajar a Italia, Richie celebraba un día más con una exitosa defensa del liderato.

“He vuelto a terminar con buenas sensaciones y sin ninguna avería ni percance. Nos sentimos muy preparados y con la confianza que podemos defender la maglia rosa de cara al fin de semana”, analizó Richie.

Por su cumpleaños

Más regalos para la Locomotora

Con la ilusión de un niño que recibe su primera bicicleta, así vivió Richard Carapaz la entrega de un regalo muy especial.

El Movistar Team le hizo entrega de una bicicleta color rosa, en honor a su liderato en el Giro de Italia, y con la que compitió en la jornada de ayer.

“Está hermosa. Es como cuando me dieron mi primera bici”, afirmó Richie mientras la miraba con atención y revisaba hasta el último detalle.

Tras esto se fue a mostrarle a sus compañeros el presente, quienes lo recibieron con aplausos y posaron para una fotografía grupal.

Este regalo por su cumpleaños 26 se suma al que su esposa Tania le envió desde Ecuador. “Fue algo que le envié un día antes que se ponga como líder. Me alegra saber que lo pudo recibir para su cumpleaños”, afirmó.

html
html