Actualidad

Richard Gere: “Donald Trump es y sera siempre un payaso”

El actor Richard Gere ha demostrado durante su estancia en el Festival de Cine de San Sebastián que ser una estrella de cine es compatible con la solidaridad.

Gala de clausura 64 edición Festival de Cine San Sebastián.

El actor Richard Gere ha demostrado durante su estancia en el Festival de Cine de San Sebastián que ser una estrella de cine es compatible con la solidaridad. Además de presentar su nuevo trabajo no tuvo reparos en criticar a Donald Trump. “Es y siempre será un payaso”, asegura tajante el actor sobre el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

Gere afirmó en una entrevista con EFE, que si Trump accede finalmente a la Casa Blanca convertirá su país en una “pesadilla” y se muestra convencido de que “este tipo de personas, de las que también hay exponentes en Europa, son una expresión del estado de confusión que vive el mundo”.

Durante la presentación de su nuevo filme, el actor estuvo acompañado de su novia española, Alejandra Silva. Gere presentó en el Festival de Cine de San Sebastián “Invisibles”, una película que trata de meterse en la piel de las personas “sin techo” de Nueva York y en la que ambos actores se conocieron.

La producción lo ha “marcado” y le ha hecho sentir algunos de los momentos más especiales de su vida al compartir experiencias con personas sin hogar, con las que continúa manteniendo su amistad. El actor recordó que durante 45 minutos vestido como un ‘homeless’, en la grabación desde una plaza de Nueva York, sintió “por primera vez en 40 años de carrera”, que nadie lo reconoció.

“Y lo que es peor. Nadie me miró a los ojos”, aseguró el actor tras recalcar que con este trabajo intentó “sumergirse” en esa dura realidad y transmitir “qué se siente al no tener un techo, la ansiedad y la marginación que esto provoca”.