Carapaz volverá a las pistas el 1 de septiembre.

Richard Carapaz regresa a las pistas

Luego de no haber podido participar en La Vuelta a España, por una lesión, del deportista ecuatoriano anuncia su próxima competencia.

Lo sucedido con su fallida intervención en La Vuelta a España, debido a una lesión sufrida en Holanda, ya es historia. Richard Carapaz volverá a las pistas el 1 de septiembre, en la Bretagne Classic, prueba francesa del #UCIWT.

Desde hace algunas temporadas la Bretagne Classic de Plouay ya no se restringe al circuito mundialista del año 2000 en la localidad que le da nombre, sino que recorre buena parte de Bretaña -llegando incluso al mar-.

Su tipología, algo distinta, añade a los pequeños repechos y cotas el viento y tramos sinuosos.

En formato ida y vuelta, el recorrido comprende 248 kilómetros de extensión, sorteando más de una docena de ascensiones e, incluso, dos tramos de tierra o ‘ribins’ -unos 60 kilómetros antes de la llegada- en busca del circuito decisivo.

En el mismo, y con la carrera frecuentemente rota, se encaran las subidas de Moulin (-12 km), el repecho de Bois de Kerlucas (-11 km) y, de manera encadenada, Minojenn du Calvaire y Ty-Marrec, este último coronado a 3,6 kilómetros de una meta en ligero ascenso.

La salida se dará a las 03:45; la llegada está prevista hacia las 09:55. La cuenta oficial de la carrera en Twitter es @GrandPrixPlouay.