Ineos le habría ofrecido a Carapaz $ 1’600.000 al año.

Richard Carapaz dejara al Movistar Team

El director del equipo español confirmó la salida del ciclista ecuatoriano. Su destino sería el Ineos.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, último ganador del Giro de Italia, tendría los días contados en el Movistar Team de España, pues el poderoso equipo británico Ineos habría llegado a un acuerdo para llevarse a la ‘Locomotora de Carchi’.

Así lo confirmó el lunes 2 de julio el director del equipo Movistar, Eusebio Unzué, en una entrevista con el programa El Larquero, de la Cadena Ser de España.

“Es verdad que parece que lo de (Richard) Carapaz y Nairo (Quintana) es una realidad”, dijo el directivo, sobre la inminente salida del ciclista ecuatoriano y también la del colombiano Quintana, quien iría al equipo francés Arkéa-Samsic.

El interés del equipo Ineos por el ecuatoriano Carapaz se dio luego de que el carchense ganara este año el Giro de Italia.

La destacada actuación de ‘Richie’ despertó el interés de Ineos, que según la prensa europea especializada en ciclismo, le habría ofrecido al ecuatoriano un contrato que supera el $ 1’600.000 al año.

De oficializarse la noticia, Carapaz compartirá filas con figuras del ciclismo mundial como el keniata Chris Froome, el galés Geraint Thomas, el colombiano Egan Bernal y con el también ecuatoriano Jhonatan Narváez.

Hasta que se confirme la negociación, el Team Movistar ha inscrito como líder de este equipo al ecuatoriano Carapaz, en el Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa, que se disputará en Vizcaya (España) el 31 de este mes.