Imagen de archivo. El miércoles, a las 15:00, se realizará la audiencia preparatoria de juicio contra el excanciller Ricardo Patiño por presunta instigación.

Ricardo Patino va a audiencia preparatoria de juicio este miercoles

Fue investigado por declaraciones emitidas en una convención partidista cumplida a finales de octubre. La diligencia está prevista para las 15:00 en el Complejo Judicial de Latacunga.

La audiencia preparatoria de juicio para el excanciller Ricardo Patiño por presunta instigación se desarrollará este miércoles 31 de julio, a las 15:00, en la sala de audiencias 4 del Complejo Judicial de Latacunga, Cotopaxi, ubicado en la avenida Amazonas y General Maldonado.

El exfuncionario fue investigado por unas declaraciones emitidas en una convención partidista cumplida a finales de octubre en esa ciudad. En ese encuentro, Patiño llamó a los militantes de PAIS a la resistencia combativa con la toma de vías e instituciones.

En abril, antes de la formulación de cargos, el también exministro de Defensa del gobierno de Rafael Correa abandonó el país. Primero fue a Perú y luego a México, donde se declaró perseguido.

Él forma parte de la lista de excorreístas que afrontan problemas con la justicia y que incluye nombres como el de Fernando Alvarado, quien fue investigado por presunto peculado y se refugió en Venezuela; Carlos Ochoa, quien se encuentra en Bolivia; Pablo Romero, exsecretario de la Senain, acusado de supuesta tentativa de plagio del político Fernando Balda y quien radica en España.

Desde México, Patiño envió un mensaje en video hablando de lo mal que está la situación del país y diciendo que lo mínimo que se debe hacer es resistir, movilizarse, “luchar por mantener lo conseguido”.

“Han emitido una orden de prisión contra mí y esta semana quieren iniciar un juicio por haber dado un discurso para defender pacíficamente nuestros derechos”, dijo.

Añadió que “los derechos se defienden con la frente en alto, luchando y resistiendo” .