Ricardo Patino va a audiencia preparatoria de juicio este miercoles

  Actualidad

Ricardo Patino va a audiencia preparatoria de juicio este miercoles

Fue investigado por declaraciones emitidas en una convención partidista cumplida a finales de octubre. La diligencia está prevista para las 15:00 en el Complejo Judicial de Latacunga.

Imagen de archivo. El miércoles, a las 15:00, se realizará la audiencia preparatoria de juicio contra el excanciller Ricardo Patiño por presunta instigación.

La audiencia preparatoria de juicio para el excanciller Ricardo Patiño por presunta instigación se desarrollará este miércoles 31 de julio, a las 15:00, en la sala de audiencias 4 del Complejo Judicial de Latacunga, Cotopaxi, ubicado en la avenida Amazonas y General Maldonado.

El exfuncionario fue investigado por unas declaraciones emitidas en una convención partidista cumplida a finales de octubre en esa ciudad. En ese encuentro, Patiño llamó a los militantes de PAIS a la resistencia combativa con la toma de vías e instituciones.

En abril, antes de la formulación de cargos, el también exministro de Defensa del gobierno de Rafael Correa abandonó el país. Primero fue a Perú y luego a México, donde se declaró perseguido.

Él forma parte de la lista de excorreístas que afrontan problemas con la justicia y que incluye nombres como el de Fernando Alvarado, quien fue investigado por presunto peculado y se refugió en Venezuela; Carlos Ochoa, quien se encuentra en Bolivia; Pablo Romero, exsecretario de la Senain, acusado de supuesta tentativa de plagio del político Fernando Balda y quien radica en España.

Desde México, Patiño envió un mensaje en video hablando de lo mal que está la situación del país y diciendo que lo mínimo que se debe hacer es resistir, movilizarse, “luchar por mantener lo conseguido”.

“Han emitido una orden de prisión contra mí y esta semana quieren iniciar un juicio por haber dado un discurso para defender pacíficamente nuestros derechos”, dijo.

Añadió que “los derechos se defienden con la frente en alto, luchando y resistiendo” .