Se trata de una intervención programada.

El rey Juan Carlos sera operado del corazon

Juan Carlos (81) será sometido el próximo sábado a una operación cardíaca.

Juan Carlos (81) será sometido el próximo sábado a una operación cardíaca.

Esta intervención fue prescrita durante la última revisión médica, que se hizo el 11 y 12 de junio. Por lo tanto, se trata de un proceso programado y que se llevará a cabo en la clínica Quirón, de Pozuelo de Alarcón.

A pesar de padecer esta patología, el padre del rey Felipe VI pasó el verano europeo compitiendo en Finlandia, donde volvió a proclamarse campeón del mundo de vela en la categoría 6M.

La anterior cirugía a la que se sometió el soberano fue en abril del año pasado, cuando se le sustituyó la prótesis de su rodilla derecha que le fue implantada el 3 de junio de 2011.

No se especificó cuál es la dolencia que padece ni cómo será la operación. Aunque fuentes de La Zarzuela apuntan que el hecho de que fuera programada hace más de dos meses y no se lleve a cabo hasta ahora elimina consideraciones de gravedad. Durante su vida ha sido intervenido 15 veces.

Juan Carlos permanece alejado de la esfera oficial desde el pasado mayo, cuando comunicó a su hijo, el rey Felipe VI, su voluntad de dejar de desarrollar actividades institucionales y completar su retirada de la vida pública a partir del 2 de junio, fecha en la que se cumplieron cinco años del anuncio de su abdicación de la Corona de España tras el escándalo del caso Nóos.