audiencia VERA
Diligencia. La audiencia de apelación se realizó este miércoles 4 de octubre.RENÉ FRAGA

Revocan la prisión de dos procesados por posible cohecho en el caso de Xavier Vera

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia dispuso su presentación periódica ante la autoridad competente

Armando Robalino y Allan Velasco ya no tienen en su contra la orden de prisión que el juez Luis Rivera dictó en junio, tras su vinculación al expediente que por presunto cohecho se siguió en contra del exministro de Energía Xavier Vera.

El tribunal de jueces de la Corte Nacional de Justicia, presidido por el juez Marco Rodríguez, revocó la prisión de los dos procesados tras la audiencia de apelación que se realizó en la Corte. La disposición se dio durante la audiencia de apelación de la prisión que se realizó la tarde de este miércoles 4 de octubre. (TAMBIÉN PUEDE LEER: "El juez Luis Rivera difiere la audiencia en el caso de cohecho del exministro Vera")

Energía y Minas

Xavier Vera saldrá de prisión con grillete electrónico

Leer más

En su lugar se dispuso su presentación periódica y la prohibición de salida del país. Sus defensores ofrecieron que regresarán al país antes de la audiencia preparatoria de juicio convocada para el próximo 11 de octubre.

Ellos deberán regresar al país y entregar sus pasaportes ante la autoridad. Durante la audiencia, sus defensores argumentaron que no hubo sustento en la medida dictada.

La Fiscalía investigó la presunta entrega y recepción de dinero para obtener beneficios personales en la función pública. Hay cuatro investigados. Entre ellos, Xavier Vera, exministro de Guillermo Lasso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!