El domingo, el Ejecutivo llegó a un acuerdo con la Conaie, en un encuentro mediado por representantes de Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Reunion entre Gobierno y trabajadores se pospone

El encuentro, previsto para este martes, se pospuso. Hasta el momento, no se ha definido una nueva fecha.

La reunión entre el Gobierno Nacional y el movimiento de trabajadores, prevista para este martes 15 de octubre, se pospuso, según informaron el Sistema de Naciones Unidas en Ecuador y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, a través de un comunicado.

En la publicación, difundida en la cuenta oficial de ONU Ecuador, el organismo apunta: “seguimos en contacto permanente con representantes de las organizaciones de trabajadores del Ecuador a fin de crear las condiciones adecuadas que propicien un diálogo transparente y eficaz en favor del país”.

Sin embargo, no anuncia nueva fecha para el encuentro, que se da luego de que el Ejecutivo lograra un acuerdo con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), el domingo 13 de octubre de 2019.

La noche del lunes, el primer mandatario Lenín Moreno emitió el Decreto 894, dejando sin efecto la eliminación del subsidio a las gasolinas extra y al diésel, que vuelven a su precio anterior.

html