SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Retiran la palizada en sector que ponia en riesgo puente de Quevedo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Organismos de socorro limpiaron las bases del puente José María Velasco Ibarra, de Quevedo, debido a la acumulación de la palizada que fue arrastrada a consecuencia del crecimiento del caudaloso afluente.

El coordinador cantonal de la Unidad de Gestión de Riesgos, Wilson Pérez, indicó que la aglomeración del material ocasiona una mayor presión del agua, poniendo en peligro la estructura del viaducto por donde transitan ciento de personas y vehículos.

La cuadrilla, con personal especializado, trataba de despejar los maderos, cañas y otras vegetaciones, utilizando la logística necesaria, entre ellas motosierras.

En el lugar colaboraron personal del Grupo de Fuerzas Especiales, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Unidad Cantonal de Gestión de Riesgo, entre otros organismos.

Pérez mencionó que la presencia de la cuadrilla fue coordinada con los organismos en mención como medida de prevención y sostenibilidad del viaducto. Habitantes sugirieron que, por seguridad, las tareas de limpieza se realice de manera constante. YGV

tracking