Esperas. En el último feriado, cientos de personas se agolpaban en el centro para encontrar pasajes.

Restriccion en Playas a los buses de Posorja

Luego de casi treinta años circulando por las céntricas calles de Playas, donde también estaban sus oficinas, los 31 buses de la Cooperativa de Transporte Posorja (CTP) que prestaban servicio popular en la ruta Posorja-Playas-Guayaquil ya solo podrán t

Luego de casi treinta años circulando por las céntricas calles de Playas, donde también estaban sus oficinas, los 31 buses de la Cooperativa de Transporte Posorja (CTP) que prestaban servicio popular en la ruta Posorja-Playas-Guayaquil ya solo podrán transitar por la periferia del cantón. Y únicamente los siete que no se detienen en las localidades de paso y realizan el denominado servicio directo conservarán la autorización para ingresar al centro. Podrán hacerlo hasta las 17:30.

Así lo decidió el Municipio de Playas en una resolución que adoptó acogiéndose a sus competencias en materia de tránsito, recogidas en ordenanza.

Desde la Unidad de Tránsito Municipal aclararon que, en principio, nunca se contempló que los buses populares de Posorja accedieran al centro o contaran con una terminal propia. Y afirmaron que la Cooperativa de Transporte Posorja operaba de esta forma porque tenía un acuerdo con la Cooperativa de Transporte Villamil (CTV).

Eso sí, Daniel Andrade, jefe de la entidad de tránsito, señaló que en el último feriado, con la resolución en vigor, se registraron aglomeraciones por el alto número de pasajeros que deseaban boletos. Ante esta tesitura, se está realizando un estudio para solucionar el problema.

En este sentido, Klein Díaz, presidente de la CTV, afirmó que la alianza entre ambas empresas se rompió porque la CTP supuestamente comenzó a hacerle “competencia desleal”, construyó un local “enfrente” de su cooperativa y “bajó el pasaje”.

Sin embargo, Leonardo Fierro, presidente de la CTP, negó estas acusaciones y justificó la creación de unas oficinas propias porque, a su juicio, la ley de tránsito permite dar este paso para recoger pasajeros allá donde no existan terminales propiamente dichas.

Ahora bien, recalcó que la CTP está cumpliendo con lo establecido en la resolución municipal, mientras aguarda el fallo del Concejo Cantonal a su apelación.