
Residente celebra la diversidad sexual y de culturas con nuevo tema
Apenas empieza el video, el puertorriqueño René Pérez Joglar —conocido como ‘Residente’— anuncia que su nuevo tema ‘Sexo’, va dedicado para Sigmund Freud, el psicoanalista.
¿Pero cómo es esto? Pues enviarle este mensaje hasta su tumba —murió en 1939— hace mucho sentido porque este célebre especialista del siglo XIX, relacionó gran parte de su obra a la sexualidad: el incosciente, el libido desde que somos niños, todo eso.
Pasando del tema de la dedicatoria, en esta canción el músico, que antes formó junto a su hermano el dueto ‘Calle 13’, no está solo y la canta junto al DJ estadounidense Dillon Francis.
Así es como de en escena en escena y al ritmo de reguetón, se van revelando las intenciones reales de las personas con cada cosa que hacen:
“Se perfuma porque quiere sexo; te pidió el teléfono porque quiere sexo; se atrevió a hablarle porque quiere sexo (...) fueron al cine porque quiere sexo (...) Nadie lo dice, pero todos quieren sexo”.
Entonces nada es casualidad ni hecho de buena voluntad.
En una entrevista con el canal colombiano NTN24, esto fue lo que dijo el artista sobre lo que busca con esta letra.
“La diversidad sexual, de raza, de culturas que tienen sexo, toda la comunidad gay; estamos celebrando la cuestión de cómo no debemos ejercer los roles femenino/masculino porque sí, sino uno debe ejercer lo que uno siente y quiere ejercer y hacer”.