Gracias a la intervención de una fundación y la Policía, los canes fueron recatados en una vivienda en el sur de Quito.

Rescatan a perritos que eran violados por su dueno

Los vecinos del sector denunciaron el maltrato. Una de las mascotas rescatas tenía una hemorragia en sus genitales.

Hubo lágrimas. La vecina que dio aviso de la supuesta violación de tres perros en el sur de Quito no podía contener el llanto durante el rescate realizado la mañana de este 25 de noviembre. Todo se transmitió vía redes sociales.

▶Lee: Se tomaron la Simón Bolívar por la seguridad vial

Alejandra Reyes, representante de la fundación Lucky, informó a EXTRA que las denuncias llegaron durante el fin de semana. “Nos reportaron al menos cinco personas, nos enviaron fotos de las condiciones infrahumanas en las que los tenían”, dijo.

El dueño de los canes ya tendría una denuncia previa por maltrato a los animales, pero para entrar a su domicilio se necesitaba una orden judicial. Aún así decidieron entrar y rescatar a los canes. Reyes además expresó que una de las perritas tenía hemorragia en sus partes íntimas.

▶Lee: ¡Así puedes sacarle el ‘jugo’ a tu décimo tercer sueldo!

En la transmisión se pudo ver al presunto violador un poco aturdido, aparentemente bajo los efectos del alcohol. Miembros de la Policía Nacional le hacían varias preguntas en medio de la indignación de los moradores. “Estaban en condiciones terribles, están sumamente aterrados y asustados. Otro de los perros tiene la ingle inflamada”, relató Alejandra.

En este momento los animales están en revisión médica para determinar el maltrato al que habrían sido sometidas.