Hecho. Según el comandante general de la Policía Nacional la patrulla fue incinerada por los atacantes.
Hecho. Según el comandante general de la Policía Nacional la patrulla fue incinerada por los atacantes.Cortesía

Reportan agresión contra agentes de protección ambiental en Orellana

Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, reportó el hecho en su cuenta y lo calificó como vandalismo. 

Un grupo de agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional sufrió agresiones durante un operativo de control en la provincia de Orellana. Así lo informó el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, la tarde del 27 de septiembre en su cuenta de Twitter.

El funcionario rechazó el acto y lo calificó como vandálico, pues detalló con dos fotografías las consecuencias de dicho ataque: una patrulla policial totalmente calcinada y servidores policiales hospitalizados en una casa de salud.

“Rechazo las agresiones y actos vandálicos de individuos en contra de servidores policiales de la UPMA durante operativos de control en el sector La Belleza, provincia de Orellana. Quienes además incendiaron un patrullero. Nuestros compañeros se recuperan en una casa de salud”, escribió Salinas.

De manera preliminar, este Diario conoció que las agresiones a los agentes que tuvieron lugar en el sector La Belleza se dio mientras realizaban un operativo que tenía como fin rescatar especies de animales.

GATO EN UCI DEL TEODORO MALDONADO CARBO_1

Un gato merodeó por la Unidad de Cuidados Intensivos del Teodoro Maldonado Carbo

Leer más

Sobre los autores de las agresiones y el atentado contra la patrulla en la que se movilizaban los agentes, la Policía Nacional no dio mayor información hasta las 17:50 de hoy. El equipo de comunicación refirió que la institución recogía versiones de los sucedido en el lugar para emitir un pronunciamiento oficial de lo que sucedió.

La Unidad de Protección del Medio Ambiente a la que pertenecen los agentes agredidos brinda protección a animales silvestres y a aquellas especies que se encuentran en peligro de extinción. También participa en operativos de rescate y coordinan la reinserción de los mismos en su hábitat natural.