
Repatrian desde Ecuador a 8 mujeres venezolanas rescatadas de la explotación sexual
Ocho mujeres venezolanas víctimas de explotación sexual fueron rescatadas en Rumiñahui, Ecuador, y retornaron a su país
Ocho mujeres venezolanas víctimas de explotación sexual en Ecuador lograron este lunes 23 de junio retornar a su país de origen con ayuda de las autoridades ecuatorianas y colombianas, tras haber sido rescatadas días atrás, según informó el Ministerio del Interior de Ecuador.
Las mujeres fueron rescatadas en un operativo realizado el pasado 7 de junio en el cantón (municipio) de Rumiñahui, aledaño a la capital Quito.
Te invitamos a leer | Loffredo dice que velarán por integridad de militares detenidos por fuga de 'Fede'
Coordinación binacional permitió su retorno seguro a Venezuela
Para concretar el retorno a Venezuela de este grupo de mujeres, hubo coordinaciones entre la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional de Ecuador y el Centro Operativo Anti-Trata (COAT) del Ministerio del Interior de Colombia.
También intervino el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, así como organizaciones de la sociedad civil como la estadounidense Our Rescue.
"Este esfuerzo coordinado a nivel nacional e internacional garantiza la protección integral de las víctimas y la restitución de sus derechos", concluyó el Ministerio del Interior de Ecuador.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!