Actualidad

Remeros amaneceran en Posorja

Por la Prefectura del Guayas estarán Walter Gómez (capitán), Óscar Pacheco, Walter Gómez Balladares, Luis Villamar, Geovanny Franco y Walter Gómez Reyes.

Los remeros saltarán al agua hoy, a partir de las 22:00, en la tradicional regata de yolas Guayaquil-Posorja, organizada por la Federación Deportiva del Guayas, y que este año contempla la presencia de 14 clubes en la modalidad cuatro con (4+) y 9 en la de doble par (2x).

Los equipos

Se cumplirá la edición 77 y estarán en competencia la Prefectura del Guayas, Mafer Remo Club, Liga Deportiva Estudiantil, Dirección de Deportes del Municipio de Guayaquil, Cleveland Remo Club, Regatas Posorja, Asociación Deportiva Naval, Infantería de Marina, Cocodrilo Remo Club, Regatas Guayas 1 y 2, Villamar Remo Club, Comisión de Tránsito del Ecuador y Astillero, en la modalidad cuatro con (4+).

En cambio, Liga Deportiva Cantonal de Salitre 1 y 2, Ab. Manuel Calle Olaya, Liga Cantonal de Durán, Círculo Deportivo Ferroviarios, Escuadra Naval 1, 2 y 3, y Regatas Guayas, se esforzarán por ganar en la categoría doble par.

Se tiene previsto que la salida de los yolistas 2x sea a las 22:00 del Jueves Santo (24 de marzo), mientras que la categoría 4+ emprenderá el viaje dos horas más tarde (madrugada del 25 de marzo, Viernes Santo).

Los remeros partirán hacia Posorja, a la altura del Muelle del Yacht Club Naval del Malecón, embarcándose en un periplo que los llevará a recorrer 49 millas náuticas. Los ganadores recibirán trofeos y premios económicos. (CAT)