Actualidad

El Registro Civil recibe los primeros 7 mil pasaportes para cubrir su déficit

El Instituto Geográfico Militar (IGM) resta por entregar más de 600 mil documentos más. El abastecimiento será paulatino.

ENTREGA DE PASAPORTES_2
El Registro Civil indica que la entrega de materiales por parte del IGM será de forma paulatina.CORTESÍA

El 18 de mayo de 2022, el Registro Civil recibió los primeros siete mil  pasaportes para cubrir su demanda rezagada. La entrega es parte de las "acciones inmediatas" que la entidad realiza para atender las solicitudes de los usuarios.

El abastecimiento es parte del contrato que el Registro Civil suscribió con el Instituto Geográfico Militar (IGM), único organismo autorizado para distribuir los materiales para la cédulas y los pasaportes, en marzo pasado. Según la entidad de cedulación informó a este Diario, se espera recibir 700 mil pasaportes.

AGLOMERACION EN REGIST (8060800)

La espera por cédulas que se extiende por más de 30 días

Leer más

Además, señaló que no hay un tiempo estimado para la entrega total, pero que esta se hará "paulatinamente". La inversión de esta compra es de $966 mil es láminas holográficas y $6.796 millones en libretines.

El 5 de mayo pasado, el Registro Civil indicó que "adopta acciones inmediatas (...) ante la escasez mundial de insumos para la elaboración de cédulas y pasaportes". Asimismo, entre otras acciones, destacó que el IGM ha "extremado sus procesos operativos" para atender las necesidades de los usuarios.

Esto luego de que el 22 de abril pasado, la entidad se declarara en emergencia por la escasez de material para la emisión de cédulas y pasaportes.