Actualidad

Coronavirus: se registra el primer caso en un perro

El animal es mascota de un hombre infectado con el virus en Hong Kong. Todo sobre el coronavirus, aquí.

perro coronavirus
El gobierno chino ha recomendado poner en cuarentena a las mascotas.EFE

El gobierno de Hong Kong confirmó este viernes el primer caso de coronavirus en un perro. Según las autoridades, se han encontrado "niveles bajos" del virus en la mascota de un hombre infectado con el Covid-19.

Coronavirus in Italy4

Coronavirus en el mundo: minuto a minuto, toda la información

Leer más

El animal fue puesto en cuarentena luego de que su dueño -debido a su condición- lo enviara a un criadero de animales, donde le realizaron una prueba en la que se identificó un "débil positivo" del virus, según informó el Departamento de Agricultura y Pesca de Hong Kong en un comunicado en el que no aportan más detalles.

Lo que sí se sabe es que se le realizarán nuevas pruebas a la mascota con el fin de descartar la posibilidad de que los resultados fueran originados por la contaminación ambiental en su boca y nariz. El perro no podrá volver con su dueño hasta que los resultados de estos análisis den negativo.

Hasta ahora no se tiene constancia de que los animales domésticos puedan estar infectados del virus Covid-19 o que sean una fuente de infección. El gobierno de la ciudad china asegura que se trata del único perro que está en cuarentena en esa instalación, y ha garantizado una intensificación de la limpieza y desinfección del establecimiento.

Las autoridades aconsejan que "las mascotas mamíferas de los pacientes infectados sean puestas en cuarentena" durante 14 días, en los que se recolectarán muestras para analizar los casos. En tanto, la OMS elevó de "alto" a "muy alto" el riesgo de expansión global del coronavirus.