Tarea. Los trabajos obligaron el cierre de un carril del viaducto.

Refuerzan las juntas del puente del km 4,5 de la via a Daule

La contratista municipal Hidalgo & Hidalgo inició la mañana de ayer con los trabajos de reforzamiento de las juntas deterioradas, en sentido sur-norte, del distribuidor de tránsito del kilómetro 4,5 de la vía a Daule. Está previsto que la intervención culmine hoy.

El Municipio de Guayaquil y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) coordinan lo que será la intervención del otro sentido del viaducto, que se efectuará mañana.

Un carril permanecerá cerrado al tráfico vehicular hasta que culminen los trabajos. Agentes de tránsito permanecerán en el sitio, especialmente durante las horas pico.

El deterioro de las juntas es uno de los principales problemas que afronta el distribuidor de tráfico. Los conductores se quejan porque están proclives a los accidentes de tránsito, al tratar de evitar el hundimiento. Aquello conlleva a que se congestione la vía.

También está el deterioro de los vehículos por el impacto y la falta de amortiguación.

Una medida inmediata fue la colocación de planchas de acero. Sin embargo, los choferes se quejan porque por el impacto las láminas se salen de su sitio y las puntas de metal destruyen los neumáticos.

“Debería buscarse un mecanismo que permita una mayor resistencia de las juntas, porque poco o nada servirán los trabajos, pues volverán los problemas”, opinó el conductor Rodolfo Mera. JPZ