Actualidad

Las reformas tributarias llegan este viernes a la Asamblea

En rueda de prensa, se informó que en relación al decreto sobre subsidios a los combustibles, “el diálogo se nutrirá de más actores para definir el mejor esquema”.

Juan Sebastián Roldán y Richard Martínez anunciaron que el presidente enviará las reformas tributarias a la Asamblea.

El ministro de Economía, Richard Martínez, junto al secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, anunciaron que el presidente Lenín Moreno enviará este viernes 18 de octubre de 2019, las reformas tributarias a la Asamblea Nacional.

“El presidente Lenín Moreno ha decidido enviar mañana la reforma legal para modernizar el sistema tributario y promover emprendimiento. La reforma laboral se abre al diálogo para enviarla en las próximas semanas. ¿Objetivo? Facilitar la contratación pensando quienes no tienen empleo”, publicó el ministro Martínez en su cuenta de Twitter.

En rueda de prensa, el secretario de Estado acotó que en relación al decreto sobre subsidios a los combustibles, “el diálogo se nutrirá de más actores para definir el mejor esquema de focalización y emitir un nuevo decreto”.

Roldán, en relación a la movilización anunciada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) para el 30 de octubre próximo en medio de un diálogo con el Gobierno, dijo significa que no buscan aportar al debate que los ecuatorianos necesita.

“El presidente, después del anuncio de la movilización, no se reunirá con el FUT porque entendemos que si es que hay una movilización prevista el diálogo no es parte de la agenda”, dijo el secretario. En ese mismo sentido, Martínez cuestionó la convocatoria del gremio laboral.

“El FUT decide hacer una movilización cuando el país necesita trabajar y hacerlo en paz. Cabe la pregunta si su objetivo real es el diálogo”.

html