Reflexiones en el Dia Internacional de los Derechos Humanos

  Actualidad

Reflexiones en el Dia Internacional de los Derechos Humanos

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la canciller de Venezuela salió a hacer declaraciones que defendían esta tesis. Se la escuchó decir que los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro se han constituido en un verdadero ejemplo de respecto a los derechos humanos.

No sé si pensar que un cargo político, como en este caso y otros, de canciller de una República, exige que los pronunciamientos se realicen con apego total a la irracionalidad, o es que, lamentablemente, ciertos gobiernos busquen para la selección de funcionarios de alto nivel, a las personas con menos preparación y con incapacidad de razonar o analizar.

La situación actual por la que atraviesa Venezuela con respecto a los derechos humanos, lo que implica libertades de pensamiento y opinión, derecho a la alimentación y a la salud, derecho a la educación, es un verdadero desastre.

Señor Director, acá no nos quedamos lejos, con profesionales periodistas, que ocupan cargos que permiten sancionar a sus colegas, que aún confunden tácito con explícito, o que presiden comisiones de la Asamblea y no saben distinguir entre exógeno y endógeno.

Ing. José M. Jalil Haas