Reflexiones en el Dia Internacional de los Derechos Humanos

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la canciller de Venezuela salió a hacer declaraciones que defendían esta tesis. Se la escuchó decir que los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro se han constituido en un verdadero ejemplo de respecto a los derechos humanos.

No sé si pensar que un cargo político, como en este caso y otros, de canciller de una República, exige que los pronunciamientos se realicen con apego total a la irracionalidad, o es que, lamentablemente, ciertos gobiernos busquen para la selección de funcionarios de alto nivel, a las personas con menos preparación y con incapacidad de razonar o analizar.

La situación actual por la que atraviesa Venezuela con respecto a los derechos humanos, lo que implica libertades de pensamiento y opinión, derecho a la alimentación y a la salud, derecho a la educación, es un verdadero desastre.

Señor Director, acá no nos quedamos lejos, con profesionales periodistas, que ocupan cargos que permiten sancionar a sus colegas, que aún confunden tácito con explícito, o que presiden comisiones de la Asamblea y no saben distinguir entre exógeno y endógeno.

Ing. José M. Jalil Haas