Vigilia. Los pensionistas del Issfa seguirán con las protestas.

La Refineria del Pacifico dice que compro los terrenos a la mitad de precio

La Refinería del Pacífico salió ayer al paso de la denuncia sobre el exagerado sobreprecio pagado en la compra de los terrenos que realizó el jueves la denominada Comisión Anticorrupción. A través de un comunicado, considera que se busca “escandalizar al país con denuncias que carecen de veracidad y que únicamente tienen el ánimo de generar malestar entre los ecuatorianos”.

Ante la acusación de que se pagó un precio 55 veces por encima del valor de los terrenos, expresa que el contrato de compra del inmueble, con extensión de 1.347,5 hectáreas, celebrado entre Refinería del Pacífico y el particular Carlos González Artigas, se realizó tomando como referencia el avalúo de 2009 del Municipio de Montecristi que determinó “el valor de un dólar por metro cuadrado, dando un total de 13 millones 475 mil dólares, por el predio”.

Afirma que se negoció la cantidad con el propietario y se acordó abonar un precio final de 50 centavos por metro cuadrado, con lo que consideran que ahorraron al Estado casi siete millones de dólares.

El comunicado de la Refinería del Pacífico también destaca que la Contraloría General del Estado ya actuó y emitió un informe que es de conocimiento público, sobre este asunto.

Finalmente descalifica “las denuncias sin fundamentos de políticos opositores, que se niegan al cambio y al desarrollo del país. No frenarán este proyecto”.