Al reencuentro de Joao Rojas
34 veces ha defendido la camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol, donde marcó dos anotaciones.
Fueron períodos con altos y bajos, sin embargo ya está todo dicho para el ecuatoriano Joao Rojas en Cruz Azul, club que lo colocó en la lista de transferibles luego del fracaso al quedar fuera de la liguilla en el torneo mexicano.
Si en ocasiones maravilló con sus gambetas y goles a una afición huérfana de triunfos en los últimos años, también se llevó silbatinas por actuaciones por debajo de su nivel. Del mismo modo generó simpatías por su cordialidad con los fanáticos y tuvo reclamos por no firmar algún autógrafo. Todo eso, al igual que la Concachampions ganada en el 2014, así como su participación en un Mundial de Clubes, quedaron atrás y ahora le resta mirar al frente.
La incógnita pasa por cuál será el futuro del atacante, que llegó en el 2011 al fútbol azteca para ponerse la camiseta del Morelia y donde permaneció por tres temporadas, lo que le permitió dar el salto a la ‘Máquina Cementera’, todo con el fin de lograr el torneo de ese país, pero que le fue esquivo.
Pumas y el Veracruz, dos equipos de la Liga MX, han mostrado interés por Rojas, clubes que quieren la velocidad y explosión del tricolor.
El ‘trueque’ sería la figura que utilizaría el club capitalino para negociar al exdelantero de Emelec, sin embargo también se le presenta la oportunidad de volver a Ecuador. Precisamente Liga de Quito presentaría una oferta por Rojas, con la intención de repatriarlo luego de siete años de militar en el fútbol mexicano.
Ya sea en México o en suelo tricolor, Rojas tiene el reto de recuperar el nivel que lo llevaron a ser calificado como el ‘Joven Maravilla’ y formar parte de la selección ecuatoriana que disputó el Mundial Brasil 2014. Hoy, con 27 años, el atacante querrá reencontrarse con su fútbol, falta definir el club en el que lo intentará.