Reduzca sus niveles de colesterol, pero no tanto
Unos índices demasiado bajos pueden causarle graves problemas de salud.
Tener el colesterol elevado puede llevarlo a sufrir una enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular, así que si sus niveles se han disparado, es mejor que comience una rutina de ejercicios y una dieta que le permite reducir esos números. Eso sí, no exagere.
Un estudio del University Park, el campus de la Universidad Estatal de Pennsylvania, de Estados Unidos, revela que tener el colesterol demasiado bajo es igual de malo, pues aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular hemorrágico (cuando un vaso del cerebro se rompe).
Este hallazgo, publicado en la revista ‘Neurology’, muestra la necesidad de advertir a los pacientes sobre los niveles ideales de colesterol LDL, más conocido como colesterol malo.
En los resultados se indica que presentar por debajo de 70 mg/dl, implica un peligro.
El estudio incluyó a más de 96.000 voluntarios sin antecedentes de accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos o cáncer, a quienes se les hizo un seguimiento durante nueve años.
Y si para quienes tenían entre 70 y 99 mg/dl de colesterol malo el riesgo aumentaba, la situación era peor para los que presentaban menos de 50, pues ese riesgo se elevaba en el 169 %.
Tener en colesterol LDL entre 100 a 129 mg/dl es un valor ideal para la mayoría de las personas. Si tiene antecedentes familiares de infarto o accidente cerebrovascular, debe ser menor de 100.