Un reducido Miss Venezuela buscará “inspirar” en medio de la austeridad

Un reducido Miss Venezuela buscara “inspirar” en medio de la austeridad

“La belleza de la mujer no es 90, 60, 90 (...). Se mide por el talento que cada una de ellas pueda poner en acción”, aseguró Gabriela Isler, directora de comunicaciones del concurso del que han salido siete Miss Universo y seis Miss Mundo.

Venezuela elegirá a su nueva soberana este jueves 1 de julio y por primera vez no se mencionará las medidas de cintura, cadera y busto de sus 24 candidatas, de esta manera quieren que la mujer deje de ser “estereotipada”, informó la organización al portal digital de El Universal.

En certámenes anteriores, los presentadores informaban a la audiencia las tallas de las concursantes, la mayoría sometidas a cirugías plásticas y estrictas dietas para alcanzar la “medida perfecta”. El 90, 60, 90 es para todas las mujeres, ya que depende de la contextura, estatura y otros factores.

En esta ocasión los organizadores apostarán por una “belleza diferenciada” que no obligue a las candidatas a operarse para cambiar su aspecto.

Aunque no relaciona la estética de las participantes con la debacle económica del país, la directiva ha declarado que la organización tiene limitaciones de recursos para montar el show. De hecho, no hay un plan de contingencia en caso que se produzca uno de los habituales apagones.

El país latino atraviesa la peor crisis de su historia reciente, con una caída de su vital producción de crudo y una inflación proyectada en 10.000.000% por el FMI para 2019.