Actualidad

Red de Salud de Guayaquil se adhiere a protocolos de prevención por el coronavirus

Se estableció un plan a seguir y a difundir las medidas a seguir.

EPZxj_xWsAAfHkQ
Propósitos. Se establecieron seguir protocolos y medidas de prevención.Cortesía.

El auditorio del Museo Municipal de Guayaquil fue el escenario donde se dictó una charla sobre los protocolos de medidas sanitarias, de seguridad y de prevención frente a casos de infección por el coronavirus.

Estudiantes ecuatorianos en China. Coronavirus.

Coronavirus: Esta es la situación de los nueve estudiantes ecuatorianos que se encuentran en China

Leer más

El encargado de la actividad, que duró dos horas, fue el médico Wilson Bermeo, epidemiológico del Distrito 3 del Ministerio de Salud Pública (MSP) quien se dirigió a los integrantes de la red médica del Municipio guayaquileño.

Bermeo amplió detalles sobre la vigilancia epidemiológica que ejecuta el Ministerio en la ciudad y el resto del país, especialmente en los síntomas, tratamiento y prevención del síndrome respiratorio infeccioso.

Ante la sospecha de algún caso de coronavirus, personal de la Dirección Municipal de Salud, en sus unidades, actuará de inmediato con el reporte al coordinador médico, el epidemiólogo Carlos Farhat, quien a su vez notificará al Ministerio de Salud, para aplicar las medidas adecuadas, involucrando como principal punto la detección oportuna.

De esta manera, la red de salud de Guayaquil se adhiere, además, a la difusión de las medidas de prevención de la también conocida como “neumonía de Wuhan” que hasta ahora ha cobrado la vida de al menos 106 personas.