Del rector de la Universidad de Guayaquil

Con referencia a la carta del lector publicada el domingo 11 de junio titulada “Los jubilados de la Estatal” esta indica que: “Los servidores universitarios que recibimos la jubilación complementaria estamos indignados por el trato que recibimos por parte de nuestro expatrono, la Universidad de Guayaquil. El monto que nos venían entregando cada fin de mes, ahora estamos 9 de junio y aún no nos depositan lo correspondiente a mayo”.

La Universidad de Guayaquil aclara que ya pagó, ya realizó la transferencia en las cuentas de los señores jubilados. El atraso se debió a temas de logística por cambios de mobiliario del personal responsable de dichos procesos de pago.

En el siguiente párrafo indica: “En Talento Humano primero ponían como requisito que entregáramos nuevamente una documentación que ya entregamos cuando nos jubilamos pero que ellos la habían extraviado. Frente a nuestro reclamo, el jueves 2 de junio, el rector ordenó el pago inmediato. Ha transcurrido una semana y esto no ha ocurrido. Ahora, la explicación es que no hay dinero”.

Los documentos a los que el señor hace referencia, fueron efectivamente solicitados para actualizar la documentación de soporte que justifica dichos pagos. Aclaramos que en ningún momento la Universidad de Guayaquil ha informado a sus jubilados que no existían los fondos para cancelar sus pensiones jubilares ya que dichos valores están debidamente presupuestados desde el anterior periodo fiscal.

Galo Salcedo Rosales Ph.D.

Rector