Rectificacion impuesta Por la SUPERCOM

Nuevamente la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), organización que agrupa a propietarios de medios de comunicación, pero que no representa ni defiende los derechos ciudadanos a una información veraz y responsable, emite pronunciamientos fundados en el desconocimiento absoluto de la Ley Orgánica de Comunicación que rige en Ecuador.

Para conocimiento de la SIP, del medio de comunicación y de la ciudadanía, el artículo 4 de la Ley claramente señala que no son objeto de regulación los contenidos e información difundidos a través de internet. De ahí que los medios digitales contra los que, según el gremio, se ha arremetido, se ha censurado y se ha silenciado, utilizando la Ley de Comunicación, no son regulados por esta normativa.

La realidad desmiente una vez más a esta sociedad de prensa que insiste en supuestos ataques a la libertad de expresión en Ecuador, pero que, contrariamente a ello, encuentra en varios medios la plataforma ideal para que sus pronunciamientos sean difundidos sin prohibición o censura alguna, lo que demuestra que la SIP está equivocada.

Respetamos la opinión de dicha organización, sin embargo, reiteramos la vigencia en nuestro país de un Estado de Derecho, en el que son sus instituciones y más aún sus ciudadanos, a través de sus representantes, los que determinan sus propias leyes.