La recta final por  el último gran premio

La recta final por el ultimo gran premio

La pelea es por un sitio en la Copa Libertadores. Los dos primeros cupos para el torneo internacional de 2017 ya tienen dueño. Barcelona aseguró el suyo al ganar la primera etapa del campeonato local y Emelec lo tiene en el bolsillo gracias a la tabla

La pelea es por un sitio en la Copa Libertadores. Los dos primeros cupos para el torneo internacional de 2017 ya tienen dueño. Barcelona aseguró el suyo al ganar la primera etapa del campeonato local y Emelec lo tiene en el bolsillo gracias a la tabla acumulada.

El cuadro eléctrico tiene 74 unidades en la tabla general de la temporada. Le sigue Liga de Quito, con 55. Hay una diferencia de 19 puntos y restan por disputarse 21. Es decir, el ‘Bombillo’ ya está virtualmente en el torneo internacional.

Por esa razón, solo resta un último gran premio para esta campaña. Lo disputan entre la Liga capitalina, Deportivo Cuenca y El Nacional.

Los albos tienen una ligera ventaja con sus 55 unidades. Deportivo Cuenca y El Nacional tienen 54.

El cuadro morlaco debería tener la misma cantidad que los albos, pero la Ecuafútbol le redujo un punto. Hace un mes los directivos no presentaron los roles de pago.

Esta clasificación sería un premio consuelo para los albos, por el presupuesto para esta temporada, de casi diez millones de dólares. Mientras que Deportivo Cuenca y El Nacional lo miran como un éxito, porque tuvieron plantillas modestas.

Por coincidencia, a los tres planteles les queda por jugar cuatro cotejos como locales y tres como visitantes.

Los albos recibirán a dos equipos comprometidos con el descenso (Mushuc Runa y Fuerza Amarilla) y a dos que pelean por clasificar a la Copa Sudamericana (Universidad Católica y River Ecuador).

Pero sus tres visitas serán complicadas (Independiente del Valle, Emelec y El Nacional). El cuadro del Valle de los Chillos lucha por llegar a la Sudamericana, Emelec por clasificar a la final y El Nacional es su rival directo por Copa.

El Deportivo Cuenca tendrá más problemas en casa (Independiente del Valle, Emelec, Mushuc Runa y El Nacional). Aunque sus salidas serán ante Fuerza Amarilla, River Ecuador y Aucas, que pelea por salvar la categoría.

El calendario de El Nacional pinta más difícil. En su estadio estarán Emelec, Mushuc Runa, Universidad Católica y Liga de Quito. Es decir, solo en uno podrá sacar ventaja por la altura.

Sus salidas también tienen una alta dosis de complejidad: se enfrentará a River Ecuador, Aucas y cerrará con Deportivo Cuenca.