Recordaran a Edith Piaf en la capital

  Actualidad

Recordaran a Edith Piaf en la capital

La artista francesa será homenajeada con un musical en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Edith Piaf fue una reconocida actriz y cantante francesa.

La brasileña Edria Neves Barbieri será la encargada de realizar un homenaje a la artista francesa Edith Piaf, quien fue una de las cantantes más influyentes del siglo pasado en Francia. La cita será este viernes 30 de noviembre en la sala Demetrio Aguilera de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito (CCE).

Desde las 19:30, comenzará el recital en el que participarán los integrantes de la Camareta de la Casa de la Cultura. Las entradas están disponibles en la boletería del lugar y tienen un valor de 10 dólares.

Encarnando a la diva francesa, Neves aparecerá en el escenario. No es la primera vez que lo hace, en su país natal interpretó a la mujer en un programa de imitaciones a famosos artistas llamado Máquina de Fama, que se transmitió en el canal SBT.

Actualmente se encuentra en Ecuador por un convenio con la CCE, se explica en un comunicado. La mujer es musicóloga, bióloga y activista de los derechos de la naturaleza. Además, es experta en artes escénicas, canto lírico, popular y danza.

Edith Piaf, nacida en 1915, desde temprana edad estuvo rodeada de artistas, pues sus padres también lo fueron. Pero fue para 1935 cuando comenzó su carrera cuando fue contratada en un cabaret de París conocido como Le Gerny’s.

Para 1936 grabó su primer disco, pero fue en 1937 cuando realmente se volvió famosa después de presentar un espectáculo en el teatro ABC de Francia. De allí vinieron más éxitos y su imagen apareció en televisión y en el cine.