Actualidad

A recomponer la zaga del Idolo

La preocupación de Guillermo Almada, entrenador de Barcelona, está latente desde el último partido frente a Liga de Quito.

A recomponer la zaga del Ídolo

La preocupación de Guillermo Almada, entrenador de Barcelona, está latente desde el último partido frente a Liga de Quito. En aquel ‘caro’ triunfo perdió sus dos zagueros centrales: Anderson Ordóñez y Darío Aimar.

En el caso de ‘La Musa’, será baja cerca de 15 días debido a que sufrió un trauma severo en la rodilla derecha, mientras que Aimar se perderá los próximos dos partidos del torneo ecuatoriano por una roja directa.

El plan del cuerpo técnico es reacomodar piezas con la finalidad que la zaga central se vea lo menos lesionada posible.

Gabriel Marques, foráneo que como volante de marca ha explotado todas sus condiciones, se ve obligado volver a la posición de zaguero central debido a la urgencia. Tal vez aquello es lo más claro en la mente del estratega charrúa.

El dilema crece cuando se trata de buscar el compañero de fórmula del nacionalizado brasileño. Almada tuvo que improvisar ante los azucenas y retrocedió a los mediocampistas Oswaldo Minda y Segundo Castillo para que jueguen en el centro de la zaga.

“Minda y Castillo lo hicieron muy bien”, dijo el técnico uruguayo luego del partido, sin embargo, ambos no repetirían en esta posición y se decantará por colocar a otro elemento de oficio como defensor.

Tres nombres aparecen en el panorama, pero todos sin muchos minutos en el presente torneo. Luis Checa, Xavier Arreaga y Kevin Becerra.

‘El Patriota’ jugó el primer partido del campeonato en la derrota ante El Nacional y en lo posterior nunca más volvió a actuar en este ciclo. Arreaga fue requerido para el triunfo contra Fuerza Amarilla, luego no ha sido utilizado. Becerra es el único de los zagueros amarillos que no ha tenido minutos en cancha esta temporada.

Ensayos, evaluaciones y movimientos tácticos son los que realiza Almada con la finalidad de recomponer una figura defensiva de la que no había tenido dudas en la presente etapa.

Mañana frente a Deportivo Cuenca y el viernes 30 de septiembre ante El Nacional, el Ídolo tendrá que buscar con nuevos protagonistas reafirmar la solidez defensiva que lo tiene enrumbado al cetro.