Guayaquil. El presidenciable por Fuerza Ecuador, Dalo Bucaram (c), ingresa a las instalaciones de Ecuador TV.

Mas reclamos por la transmision de la convencion de AP

Las organizaciones políticas y un observatorio electoral suman sus reclamos sobre la transmisión de la V Convención Nacional del movimiento Alianza PAIS a través de los medios de comunicación públicos e incautados.

Las organizaciones políticas y un observatorio electoral suman sus reclamos sobre la transmisión de la V Convención Nacional del movimiento Alianza PAIS a través de los medios de comunicación públicos e incautados. Ayer el candidato presidencial por el partido Fuerza Ecuador, Dalo Bucaram, llegó a las instalaciones de los medios de comunicación en Guayaquil para solicitarles un “trato igualitario” con su organización política. “Todas las organizaciones están en su derecho de exigirles a Gama TV, TC Televisión y Ecuador TV que transmitan sus convenciones de la misma forma que lo hicieron con Alianza PAIS. Caso contrario, estamos yendo a una elección donde hay un Estado candidato”, comentó a su salida y dijo que fue recibido por funcionarios que prometieron enviar su pedido a Quito.

El movimiento Unidad Popular recopila la información sobre la transmisión del pasado sábado en el estadio del Aucas. No quiere que esta vez las autoridades electorales archiven su denuncia bajo el argumento de que faltaron pruebas. El director Geovanni Atarihuana dijo que se tomarán esta semana para obtener las evidencias. “El lunes llevaremos la denuncia a la Contraloría, Consejo Nacional Electoral (CNE) y todas las entidades que tengan que ver con el tema”.

Hoy hará lo propio el Observatorio Ciudadano Electoral ante la Contraloría en Quito. Pedirá la investigación de lo que considera uso de recursos públicos. También irá Diego Salgado, asambleísta de CREO, quien ayer presentó su queja ante el CNE.

Bucaram solicitó una reunión con el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo. La única certeza para el candidato es que esos medios deberán transmitir la convención de su partido el 12 de noviembre próximo. AAE-CRR