Santa Lucía, inundaciones
Personal del Cuerpo de Bomberos señaliza algunas zonas inundadas para evitar el paso de las personas y posibles accidentesÉdgar Romero

Recintos inundados en Santa Lucía, donde se han perdido cultivos y animales

Los bomberos evacuaron a tres familias de Morochal. Otros sectores como La Judith, La Carmela y la cabcera cantonal amanecieron anegadas.

El torrencial aguacero reportado la madrugada de este lunes 17 de abril y el desbordamiento del rio Daule mantienen inundados a los recintos El Morochal, La Judith, La Carmela entre otros que pertenecen al cantón Santa Lucia, provincia del Guayas.

Las fuertes precipitaciones de las últimas horas también mantienen bajo agua algunas calles de la cabecera cantonal.

GUAYAQUIL INUNDADA

Las precipitaciones se duplican en Guayaquil durante el mes de abril

Leer más

El subteniente Aarón Ferrusola Murillo y el personal de Bomberos de Santa Lucia, a las 15:30 de este lunes, evacuaron a tres familias del recinto Morochal, ya que sus viviendas de construcción mixta de planta baja estaban totalmente inundadas.

Mientras tanto, el alcalde Edson Alvarado Aroca y sus técnicos continuaban recorridos en diferentes recintos para determinar el número exacto de las familias damnificadas por el fuerte invierno.

“Los pavos y las gallinas fueron arrastrados por la fuerte corriente de rio. Pedimos ayuda a las autoridades", comentó Nelly Castro, del recinto La Carmela.

Mientras José Moreno, del recinto Morochal, manifestó que son más de 50 familias las afectadas por las lluvias y el desbordamiento del rio,

"Estamos sin trabajo, los cultivos de arroz y maíz se perdieron todos. Esperamos que nos albergan en la cabecera cantonal y nos ayuden con raciones alimenticias", detalló el agricultor, de 60 años de edad.