
Recien estrenados, los buses de Daule van al canchon
Una acción de control que terminó con la retención de cinco de los diez buses que recién hace 15 días comenzaron a operar en el cantón Daule.
El operativo tomó por sorpresa a todos. A los conductores de los buses recién estrenados en Daule; a los pasajeros, que entre quejas debieron bajarse de las unidades que ocupaban y hasta a los tricimoteros, que aplaudieron la acción porque, de cierta forma, les benefició.
Veintiocho agentes de la Unidad de Transporte Público de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) participaron ayer, cerca de las 07:00, de una acción de control que terminó con la retención de cinco de los diez buses que recién hace 15 días comenzaron a operar en el cantón Daule.
La teniente Denisse Navarrete, de la Unidad de Control de Tránsito de la CTE, explicó que la retención de los buses se dio porque los conductores no pudieron justificar el tipo de servicio que estaban ejerciendo.
Sin embargo, Julio Jaramillo Pareja, gerente de la Autoridad de Tránsito Mancomunada Centro Guayas-EP, aseguró que ellos cuentan con los títulos habilitantes.
Los tricimoteros de Daule, en cambio, cuestionaron el ingreso de los buses porque, dicen, les ha quitado gran parte de sus pasajeros. ERS