Actualidad nacional_Violación_Condena
Santa Elena. La Policía y la Fiscalía investigaron esta agresión sexual.Joffre Lino / Expreso

Recibe 29 años de cárcel por violación

El hecho sucedió en 2018, al sur de la península de Santa Elena

Por unanimidad, el Tribunal Penal de la provincia de Santa Elena encontró culpable al ciudadano Jefferson Baquerizo por el delito de violación, y lo condenó a 29 años de prisión. La resolución se conoció la semana pasada.

Actualidad nacional_Violencia urbana_Agresión

Fue violada y busca que agresor reciba condena

Leer más

La fiscal Ana Luzuriaga, quien llevaba el caso, se mostró satisfecha por el dictamen, “tuvimos todos los elementos de convicción, con la prueba documental que entregamos estaba segura de que el fallo sería favorable para la víctima”, señaló la representante del Ministerio Público.

Ocho agentes policiales que investigaron el caso rindieron sus testimonios ante los magistrados, las pruebas médicas y el testimonio de la víctima convencieron a los jueces que no dudaron en su veredicto.

La violación, cometida por Baquerizo, ocurrió la madrugada del pasado 2 de septiembre de 2018, en la comunidad de Julio Moreno, al sur de la Península. En esa oportunidad la víctima fue a un centro de diversión nocturna en busca de su expareja, quien trabajaba en el lugar.

Cuando se terminó la atención al público, los dos salieron del sitio y una vez que dialogaron, el ahora procesado se ofreció a llevarlos en su moto a sus diferentes hogares.

Baquerizo dejó primero al hombre, quien era su amigo, y se llevó a la mujer. En el camino se desvió por una vía de tercer orden y abusó de la chica en unos matorrales.

En horas de la mañana, personas que pasaron por el lugar encontraron a la mujer que había sido agredida sexualmente y le prestaron la ayuda necesaria. Una vez conocido el hecho, los agentes policiales detuvieron al implicado y lo llevaron hasta la Fiscalía.