Manta. Los servidores del sector turístico han hecho esfuerzos y descuentos en sus costos para atraer turistas.

Rebajas de hasta el 50 % como enganche

Hasta ayer, la plaza hotelera en Manta contaba con un 50 % de sus habitaciones reservadas por los turistas. Pese a ello, los empresarios buscaron acaparar un poco más de visitantes en este feriado ofertando con precios bajos las estadías.

Algunos promocionan desde 7, 10, 15 y hasta 20 dólares por habitación familiar, especialmente los cuatro hoteles operativos que se encuentran actualmente en la avenida Playita Mía, a escasos metros de la zona cero de Tarqui.

Carmen Flores, propietaria del hostal Malecón Blue, dijo estar consciente de que no todas las habitaciones de su edificación van a estar llenas; una, por la grave situación económica del país y, la otra, por lo ocurrido en el terremoto del 16 de abril. Sin embargo, ella decidió bajar un 50 % el costo de las estadías, para acaparar turistas. “El año pasado para esta fecha ya teníamos copado todo el hostal”, indicó Flores al señalar que el proceso de recuperación luego del terremoto del 16 de abril es aún lento.

Otra de las ofertas que llama la atención es la que entregan los hoteles operativos en Tarqui, que van desde los 7, 8, 10, 15 y 20 dólares. Algunos de ellos con ofertas de “tres noches y solo pague dos”, como ocurre con el hotel Arenamar; de sus 100 camas, el 40 % ya están reservadas, dijo su administrador, Edwin Plúa.

Plutarco Bowen, presidente de la Asociación de Hoteleros de Tarqui, recordó que de los 27 hoteles que existían en esa zona solo están operativos 4 y que estos cubren una capacidad de 350 camas, de los cuales aún hay espacio disponible. HLV