La tenista ecuatoriana Mell Reascos participa en el torneo IFT World Tennis Tour.

Reascos suena con una final como profesional

Mell Reascos clasificó a las semifinales del torneo IFT World Tennis Tour.

La tenista ecuatoriana de 16 años Mell Reascos clasificó a las semifinales del torneo ITF World Tennis Tour que se está celebrando en Guayaquil en las canchas de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

Reascos, la hija del histórico futbolista de Liga de Quito, Neicer Reascos, disputó un enfrentamiento complejo contra la chilena Ivania Martinich, quien empezó por delante en el marcador al adjudicarse el primer set del partido (7-5).

La situación parecía cuesta arriba para la tenista tricolor, no obstante se enderezó en los siguientes dos sets que pudo llevarse con tranquilidad. En el segundo logró quebrarle un servicio a la chilena y se lo llevó 6-4 por delante. Luego, en el tercero, la pasó por delante a la araucana que se vio totalmente superada con un 6-1.

Reascos necesitó dos horas y treinta minutos para derrotar a su rival y aspirar a jugar su primera final como tenista profesional.

En otro resultado, el ecuatoriano Cayetano March venció a Arklon Huertas del Pino, de Perú, también en tres sets como Reascos: 6-3, 6-7 y 6-0.