Dos muertes se han registrado durante los últimos tres meses en esta zona.

Realizaran planton para exigir seguridad vial en Nayon

Dos muertes se han registrado durante los últimos tres meses en esta zona.

El encargado de los jardines de un colegio ubicado cerca de Nayón murió atropellado antes de llegar a su trabajo. El fallecido intentaba cruzar la avenida Simón Bolívar. Con Wilson Estrada son dos las muertes registradas en los últimos tres meses en esta zona donde funcionan tres establecimientos educativos.

Jacqueline Ponce, rectora del colegio Johannes Kleper, informó que en septiembre se unieron con la comunidad para tramitar los pedidos a las autoridades municipales. “Ya lamentamos la muerte de una madre de familia del Liceo Campoverde, ahora nuestro compañero. Necesitamos cambios urgentes”, precisó.

▶ Lee también: Feriado sin agua para diez barrios de Quito

Es por ello que, en conjunto con la comunidad de la parroquia de Nayón, convocaron a un plantón el lunes 25 de noviembre a las 8:00. El objetivo es presionar a las autoridades para que se tome en cuenta que la zona es escolar, lo que cambiaría el límite de velocidad a por lo menos 30 kilómetros por hora, así como la colocación de un semáforo y radares de control de velocidad, entre otros.

Estrada laboró como jardinero durante 10 años, es por ello que fue velado junto a las plantas que tanto cuidaba en una sala del GAD parroquial de Nayón.

“El sentir de las comunidades estudiantiles y aledañas a la zona, es de profundo dolor por los siniestros que ocurren, como el suscitado el pasado mes de septiembre en el que murió una madre de familia del Liceo Campoverde y el ocurrido el jueves 21 de noviembre, en el que murió uno de los colaboradores del Colegio Johannes Kepler quien fuera un amigo y sembrador de vida para cambiar el mundo”, expresó esta veeduría ciudadana en un comunicado.