Actualidad

Realizaran brigada medica y asesoria legal para 150 migrantes venezolanos

Además, habrá charlas informativas respecto a la seguridad laboral y visas humanitarias.

Referencial. Este sábado 23 de noviembre se realizará una brigada médica para migrantes venezolanos.

Maestrantes de Relaciones Internacionales del Instituto de Relaciones Internacionales y Diplomacia Antonio Parra Velasco, de la Universidad de Guayaquil, organizan, este sábado 23 de noviembre, una brigada médica y asesoría legal gratuitas para 150 migrantes venezolanos.

En la actividad, que se desarrollará de 08:00 a 12:00 en las calles Chimborazo, entre Colombia y Venezuela, también habrá charlas informativas respecto a la seguridad laboral, visas humanitarias, entre otros aspectos.

Luis Bustamante, maestrante del instituto, detalló que este evento es parte de la vinculación con la sociedad. “Hemos organizado este evento que, para nosotros, es un poco grande, y tiene ese objetivo, el de brindar ayuda a los extranjeros que son de escasos recursos”, comentó.

Anunció que los interesados pueden acudir al evento, en la sede de la institución. Las charlas son informativas-jurídicas, respecto a cómo pueden acceder a la educación pública en el país, a la salud, cómo pueden afiliarse al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el ámbito penal, entre otros.

“Pero en el caso de que a ellos les pase algo, como que les roben u otro delito, se los va a orientar respecto a qué es lo que tiene que hacer”, detalló.