Prince en 2005

Realizan autopsia a estrella de la musica Prince

Autoridades en Minnesota tienen previsto realizar una autopsia este viernes al cantante estadounidense Prince, un día después de que el influyente y excéntrico artista fue hallado muerto en su casa a los 57 años.

Autoridades en Minnesota tienen previsto realizar una autopsia este viernes al cantante estadounidense Prince, un día después de que el influyente y excéntrico artista fue hallado muerto en su casa a los 57 años.

El fallecimiento del cantante, cuyos éxitos incluyen “Purple Rain”, “When Doves Cry” y “Kiss”, conmocionó a admiradores en todo el mundo, y generó decenas de tributos por parte de otros músicos.

Prince, cuyo nombre era Prince Rogers Nelson, fue hallado sin vida el jueves por la mañana en un ascensor en el complejo Paisley Park Studios donde vivía, ubicado en el suburbio Chanhassen de Minneapolis, según la oficina del comisario del condado de Carver.

La oficina dijo que se investigaban las circunstancias de la muerte y el médico forense programó una autopsia para el viernes por la mañana.

“Como parte del examen completo, se reunirá información relevante sobre la historia médica y social del señor Nelson”, dijo la Oficina del Forense en un comunicado. “Cualquier dato que sea relevante para la investigación será tomado en consideración”, agregó.

Prince mezcló estilos en su música, incluyendo rock, jazz, funk, disco y R&B. Ganó siete premios Grammy además de un Oscar. Hasta la semana pasada había estado de gira por Estados Unidos presentando su último disco.

Pero fue hospitalizado brevemente hace una semana luego de que su avión realizó un aterrizaje de emergencia en Moline, Illinois, porque el cantante sufría de gripe, según dijo su agente al sitio web sobre celebridades TMZ.

Tras conocerse su muerte, hasta mil de sus admiradores bailaron durante la noche en el atiborrado club First Avenue, en el centro de Minneapolis y donde se filmó la película “Purple Rain”.

Además de cantar y componer, Prince tocaba varios instrumentos como la guitarra, teclados y batería. Testigo de Jehová y un vegano estricto, el artista vendió más de 100 millones de discos e ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2004.

La noticia de su muerte generó un aumento inmediato de ventas online de su música y nueve de los 10 álbumes más vendidos en iTunes eran de Prince.