Actualidad

Reacciones de seis medios colombianos luego de que el no ganara plebiscito

Los medios de comunicación analizan el “postplebiscito” que vive Colombia. Luego de que el ‘no’ ganara con un 50.2% frente al sí (49,7%), los medios del país del norte han hecho publicaciones sobre la idea de ¿qué le espera a Colombia luego de estos re

Varios medios en edición impresa también titularon respecto al tema.

Los medios de comunicación analizan el “postplebiscito” que vive Colombia. Luego de que el ‘no’ ganara con un 50.2% frente al sí (49,7%), los medios del país del norte han hecho publicaciones sobre la idea de ¿qué le espera a Colombia luego de estos resultados?

El portal de Noticias Caracol, este 3 de octubre, titula: “Las tres salidas que le quedan al proceso de paz, según Ariel Ávila”. En una entrevista brindada a los periodistas de este medio, el analista político, plantea tres posibles salidas a los acuerdos de paz en Colombia.

La revista colombiana Semana, en su sitio web, sostiene un titular interrogativo, ¿Y ahora qué?, junto a una foto del expresidente Uribe y amplía la nota “El triunfo del ‘NO’ generó un clima de incertidumbre, dejo al proceso de paz en el limbo y polarizó aun más al país político”.

El medio colombiano El Tiempo, en su plataforma digital, gráfica, una foto dividida, de dos rostros diferentes, con las reacciones que surgieron luego de que el NO ganara las votaciones del plebiscito, acompañada del titular, “Las cinco modificaciones que Uribe le pediría a Santos para apoyar los acuerdos”, seguido de la actualización, “Santos, Uribe y las Farc intentan, con un giro político, revivir la negociaciones”. El Diario brinda actualizaciones del tema cada 15 min.

RCN Noticias, titula en su portal de información: “Estas son algunas de las consecuencias de la victoria del ‘NO’ en plebiscito”, seguida de una gráfica de los resultados obtenido por el referéndum del 2 de octubre, donde se observa la estrecha diferencia de votos.

En la ultima actualización de este 3 de octubre, el medio de comunicación El Espectador, en su portal ha expuesto el lado político del postplebisito: “De la calle pone su cargo a disposición del presidente Santos”. El Diario amplia en el subtítulo: “No seré obstáculo para lo que sigue” manifestación textual del Jefe del equipo de negociador del Gobierno en la Habana, Humberto de la Calle.

Una de notas de El Colombiano resalta las declaraciones de Pablo Catatumbo: “No es la hecatombe, es solo un traspié”. Estas son las palabras del delegado de paz de las Farc, Jorge Torres Victoria, alias Pablo Catatumbo, quien además manifiesta que “la paz vencerá”.