Actualidad

Así reaccionaron los medios internacionales ante la muerte de Efraín Ruales

Medios extranjeros cubrieron el asesinato del presentador tras la conmoción que ha generado 

ruales
El asesinato del presentador ha trascendido fronteras.MIGUEL RODRÍGUEZ

El crimen contra Efraín Ruales ha sido noticia dentro y fuera del Ecuador. Algunos medios internacionales han informado sobre el fallecimiento del actor y presentador.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 14.23.49

Seguidores de Efraín Ruales llegaron a la morgue para exigir justicia

Leer más

"Conmoción en Ecuador por el asesinato de Efraín Ruales, joven presentador de TV en Guayaquil", tituló el diario peruano El Comercio. "Al parecer fue atacado por desconocidos cuando viajaba en su vehículo por el sector de la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil. Medios locales señalan que los agresores lo siguieron por varias cuadras antes de atacarlo", agregó el rotativo.

La cadena televisiva CNN, con sede en Atlanta (EE.UU.) también se hizo eco sobre esta muerte violenta: "Asesinan en Guayaquil al actor y presentador de televisión Efraín Ruales (...) Decenas de políticos, autoridades, ciudadanos y compañeros de Ruales se han pronunciado en redes sociales conmovidos por el hecho".

Por otra parte, Noticias Caracol de Colombia tituló así en su sitio web: "Acribillan a tiros a presentador de TV en Ecuador que habló de corrupción durante la pandemia". El medio agregó: Efraín Ruales, de 36 años, había advertido sobre llamadas amenazantes por tocar ese tema. También era actor, músico y modelo. Autoridades descartaron robo".

El portal web de El Heraldo (de Honduras) también cubrió el trágico suceso: "El crimen contra el presentador Efraín Ruales que genera consternación en Ecuador", titularon en su página web.

"El reconocido presentador y actor Efraín Ruales fue asesinado a disparos la mañana de este miércoles en su país natal Ecuador. El caso ha generado tal indignación que hasta las autoridades se han pronunciado con mensajes de indignación y luto", añadió el rotativo.