Reconocimiento. Los flamantes campeones de la Copa Sudamericana recibieron un homenaje en el Municipio de Quito. El volante argentino Cristian Pellerano (d) fue el encargado de llevar el trofeo continental.

Los rayados ahora quieren la LigaPro

El experimentado volante Cristian Pellerano resaltó que tras disfrutar del festejo quieren sumar el título local.

Cristian Pellerano es el aporte de experiencia en el Independiente del Valle. A sus 37 años es quien aconseja a los jóvenes y fue clave en la conquista de la Copa Sudamericana. Fue el técnico dentro de la cancha y uno de los pilares del entrenador español Miguel Ángel Ramírez, quien es dos años menor.

Sobre la relación con el estratega, señaló que “es claro y frontal, con la convicción muy fuerte” y contó que “tuvo en un comienzo la duda de agarrar un equipo profesional. Pero se dio cuenta de la clase de grupo que tenemos, con muchas ganas de aprender, de seguir mejorando, lo que le dio el empuje para tomar la decisión de hacerse cargo del primer equipo”.

Fue claro al indicar que su buen accionar dentro de la cancha es gracias al apoyo de sus compañeros y al trabajo del cuerpo técnico.

“Mis compañeros y la idea de juego clara que tiene el equipo, que baja desde el técnico, me da la tranquilidad para jugar”, enfatizó el volante que ha militado en clubes de su país, México y ahora en Ecuador.

Al consultarle sobre cómo ha vivido estos días de celebración y felicitaciones, contó que “este tipo de títulos no se consiguen todos los días, es muy especial. Estoy contento, muy feliz por el cariño de la gente y ahora un poco más relajado en casa, disfrutando de la familia”.

Por esta nueva conquista profesional ha recibido saludos de excompañeros de los equipos en que militó y también de sus seres queridos, como la llamada de su hermano Hernán, quien milita en Liga de Quito, y quien no lo pudo acompañar a la final en Paraguay, debido a que el domingo los albos disputaron la primera final de la Copa Ecuador.

Pellerano formó parte junto a Luis León y Luis Segovia de la delegación de los rayados para recibir un acuerdo de felicitación al mérito deportivo por parte del Municipio de Quito.

Cristian fue quien le dio por unos minutos la Copa al alcalde Jorge Yunda y agradeció por este homenaje.

Con su experiencia, el argentino tiene claro que en el fútbol las celebraciones son cortas, por eso en su mente ya está el próximo desafío: la fase final de la LigaPro.

“El fútbol tiene esa vorágine, siempre nos vamos a acordar de este momento glorioso, pero dentro de un poco más de una semana tenemos que estar jugando otro partido importante como el playoff (ante Delfín) para poder seguir en el camino al título de la LigaPro, estamos convencidos de poder lograrlo. Dejar de lado los festejos y poner la cabeza en lo que está por venir”, afirmó.

Sobre su futuro, contó que con la dirigencia del Independiente acordaron en esperar que pase la final de la Sudamericana para negociar la renovación de sus contrato, pero que no se presentarán problemas, ya que “quiero seguir disfrutando de este hermoso equipo”.

EL DELANTERO DIRIGIÓ EL FESTEJO

La emoción sacó el lado artístico de Govea

Cuando terminó la premiación en Asunción (Paraguay), la fiesta de Independiente del Valle empezó en los camerinos. Como acostumbran, los jugadores elevaron una oración en agradecimiento por su primer título internacional y después llegó la diversión.

Juan José Govea, integrante de la plantilla rayada, contó que la primera muestra de celebración fue arrojar a los directivos Michel Deller y Santiago Morales a una piscina del hotel de concentración.

Luego empezó el baile al ritmo de los aplausos de los compañeros, a falta de música. El delantero no se guardó las ganas de cantar, bailar, improvisar y ser el alma de la fiesta.

Al regreso del equipo a Ecuador, cuando recibió el homenaje con caravana incluida, Govea demostró una faceta que tenía muy oculta: la de animador de fiestas.

En la tarima cantó para que sus compañeros movieran el cuerpo, puso a bailar a la reina y se ganó los aplausos de los presentes.

“No sabía que tenía ese talento. Ese rato me salió porque estaba tan feliz que quería contagiar de esa felicidad a todos”, confesó.

Para saber

Buen premio

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, señaló que el Independiente del Valle acumulará un aproximado de $ 30 millones en sus arcas hasta el 2021.

Competencias

El principal del ente sudamericano detalló que los rayados jugarán la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores de 2020, y confirmó que serán uno de los representantes de la región en el nuevo Mundial de Clubes de 2021.

Cristian Pellerano, volante argentino

“Siempre nos vamos a acordar de ese momento glorioso de ganar el título de la Copa Sudamericana con un gran grupo humano”.