Actualidad

Los rayados, entre los duros de America

Cristian Pellerano y Miguel Ángel Ramírez figuran entre los candidatos a mejor jugador y entrenador, respectivamente.

Los rayados, entre los duros de América

Tras la histórica conquista de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle se convirtió en uno de los equipos protagonistas del continente esta temporada. Esto se refleja en que dos de sus integrantes forman parte de los candidatos a los tradicionales premios a los mejores de América que entrega el diario El País de Uruguay.

El volante argentino Cristian Pellerano, líder de los rayados y el aporte de experiencia de su equipo, se encuentra nominado en la categoría de Rey de América. Compite con sus compatriotas Franco Armani (River Plate), Enzo Pérez (River Plate), Esteban Andrada (Boca Juniors) y Luis Rodríguez (Colón); con los brasileños Everton (Gremio), Gabriel Barbosa (Flamengo) y Bruno Henrique (Flamengo); contra el uruguayo Giorgian De Arrascaeta (Flamengo) y el colombiano Rafael Santos Borré (River Plate).

▶Lee: ¿Qué pasa con el DT de la tricolor?

El Independiente también tiene a su representante en la categoría de mejor entrenador con el español Miguel Ángel Ramírez. Sus rivales son Marcelo Gallardo (River Plate), Jorge Jesús (Flamengo), Gustavo Alfaro (Boca Juniors) y Renato Portaluppi (Gremio).

Para la conformación del once ideal, Alejandro Cabezas está entre los opcionados a delantero, mientras que Pellerano como volante central, al igual del Jefferson Orejuela, jugador de Liga de Quito.

▶Lee: Marcado el camino de la tricolor en la Copa América

La encuesta, que se realiza desde 1986, reúne la opinión de más de 300 periodistas deportivos del continente. Además, en la edición de este año, los aficionados pueden dar su voto en el sitio web del diario uruguayo.

El año anterior, River Plate dominó estos premios con Gonzalo Martínez como el mejor jugador y Gallardo como el entrenador más destacado.

html