El entrenador amarillo, Leonardo Ramo, aprovechó para hablar de las constantes críticas que ha recibido Arce tras su incidente.

Ramos “dejaria en el plantel” a Billy Arce

El entrenador de Barcelona, Leonardo Ramos, dio su respaldo al jugador torero Billy Arce, quien estuvo envuelto en un acto de indisciplina en los últimos días.

Mientras Billy Arce continúa pagando su error detenido, en Barcelona aún no han tomado una decisión oficial de su permanencia en el club, sin embargo el estratega canario, Leonardo Ramos, ya se pronunció y dejó clara su postura aunque la última palabra no la tenga él.

“Si hoy tuviera que tomar una decisión lo dejaría en el plantel obviamente con algunas pautas y reglas que ya habíamos puesto y que tendríamos que dar una vuelta de tuerca a la situación, pero no podemos clavar una espada en el pecho a un jugador que en realidad estaba en su día libre, que son cosas que no permitimos, pero es un chico de 20 años y tiene que ir aprendiendo”, sostuvo inicialmente el DT de Barcelona.

El entrenador amarillo aprovechó para hablar de las constantes críticas que ha recibido Arce tras su incidente y que necesita ayuda en su comportamiento, más que por un problema con el alcohol. “Uno puedo hablar desde la moralidad de cada uno, pero sé que los que estamos acá seguro nos tomamos una cerveza o una copa de vino. De parte nuestra va a tener una reprimenda bastante fuerte si logramos consensuar con el club a que se queda. Para el plantel es un jugador interesante, un compañero que necesitamos ayudarlo, sobre todo en la conducta, no solo en la bebida alcohólica, pueden haber 10 millones de moralistas y todos toman”, agregó el técnico charrúa.

Por último señaló que Arce debe ir comprendiendo que “hay momentos y momentos y lo que mas tomo en cuenta es la falta de respeto a la autoridad y eso se trabaja, haremos hincapié en eso, porque está representando a un equipo a nivel nacional muy importante. Debe entender que lo que hizo estuvo mal y seguramente va a cumplir alguna pena con lo que ha pasado, creo que deberíamos sacarnos el cartel de moralistas y entender que lo que le pasó puede sucederle a cualquiera”, finalizó Ramos.

Arce fue capturado por un agente de tránsito la semana anterior y, luego de dar positivo en la prueba de alcoholemia, fue llevado a los calabozos del ente. El jugador amarillo tendrá suspendida la licencia por 60 días, debe pasar 20 días en prisión y otros 10 haciendo trabajo comunitario, adicionalmente, debe pagar una multa de 3 salarios básicos (1.182 dólares).