Actualidad

Ramirez asegura que la justicia demostro que su esposa no recibio doble sueldo

Aseguró que era un tema personal. Que lo enfrentaba como un ciudadano común y corriente que se siente ofendido por mentiras y ataques a la familia.

Defensa. René Ramírez habló en un hotel del norte de la capital.

Aseguró que era un tema personal. Que lo enfrentaba como un ciudadano común y corriente que se siente ofendido por mentiras y ataques a la familia.

Lo dijo René Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Superior, en un hotel del norte de Quito. Allí, sin embargo, fue recibido en medio de aplausos y vivas más de medio centenar de empleados de esa entidad.

Sucedió minutos después de que la jueza Paola Dávila, en Guayaquil, declarara la culpabilidad de Guillermo Lasso, precandidato presidencial por CREO, por afectar a su honra y la de su esposa, Analía Minteguiaga.

El ofendido insistió en que el caso es personal, que no tiene nada que ver con temas de la educación superior.

Según Ramírez, con el resultado del juicio quedó demostrado que su esposa no recibió doble sueldo en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), como había asegurado el político guayaquileño.

“Quedó claro que Lasso mintió”, dijo. Para él, la sentencia es, además, una demostración de la transparencia con la que manejan los recursos públicos. Agregó que no persigue a nadie.

¿Por qué, a última hora, optó por pedir una pena no privativa de libertad para Lasso? “No nos interesa ni un centavo del señor Lasso, no nos interesa tampoco que vaya preso. Nos interesaba que el país sepa la verdad de los hechos”, dijo. Verdad que, según el funcionario estatal, ha sido demostrada.

Añadió: “no solo es un día importante, en términos personales, es un día importante para la democracia ecuatoriana”.

Y aunque el precandidato de CREO tiene prohibido, por decisión judicial, acercarse a Ramírez, él lo invitó a debatir sobre educación superior. MCV