Actualidad

El Rally Terra resulto una exigente prueba para 142 aventureros

Postal. Julio Yépez, piloto de Guayas que participó en la categoría de los  450 c.c.

La adrenalina estuvo al máximo en el Rally Terra Playas 2016, una competencia extrema que reunió a 142 pilotos de motos, autos y cuadrones, en General Villamil.

De todos los deportistas inscritos, representantes de Azuay, Bolívar, El Oro, Guayas, Loja, Los Ríos, Manabí y Tungurahua, apenas 72 lograron cumplir los 120 kilómetros contemplados en la competencia. El punto de partida fue el malecón de Playas, con una primera etapa que pasó por la Hacienda Bella Esperanza, para luego transitar por el Cerro del Muerto, Cerro del Morro y diversas camaroneras, además de sectores como: San Miguel, el ingenio San Juan, San Antonio y Engabao.

Previo al banderazo inicial, los organizadores reunieron a los participantes para darles a conocer detalles de la ruta y de lo exigente que podría resultar. Aun así, hubo caídas de los motociclistas, volcamientos de los UTV (vehículos todo terreno, parecido a los Buggies) y suspensiones dañadas, cuestiones propias de este tipo de pruebas.

En el recuento final, los pilotos de Guayas se impusieron en cuatro de las nueves categorías en las que se dividió la competencia. MGD