Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Rajoy y Sanchez, desacuerdo total

“Sabíamos que no era un político decente, ahora sabemos que tampoco es educado. #MarianoEscondeHastaLaMano”, tuiteó la cuenta oficial del PSOE, el partido que representa Pedro Sánchez, para denunciar el gesto hostil del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al momento de iniciarse la reunión que ambos sostuvieron.

No hay buen clima desde hace meses y ayer las imágenes mostraron con toda su fuerza el muro de hielo que existe entre los dos primeros líderes políticos: Rajoy y Sánchez. Uno, presidente en funciones que se resiste a tirar la toalla pese a tenerlo todo en contra; el otro, candidato propuesto por el rey para intentar una investidura por la que pocos apuestan.

Su cita en el Congreso estuvo precedida por una foto que, esta vez sí, vale más que mil palabras. En público, ni la mano. Mariano Rajoy evitó el apretón ante las cámaras.

No hubo sorpresas. Nadie esperaba un acercamiento y no se produjo. El popular mantiene firme su propuesta de formar un Gobierno de gran coalición PP-PSOE incorporando a Ciudadanos y presidido por él en su condición de líder del partido que ha ganado los comicios. Y el socialista insiste en que su objetivo es construir un Ejecutivo “de cambio”, apartando del proyecto únicamente al PP.

Pedro Sánchez, a quien las imágenes dejan mejor parado y le valieron la defensa de usuarios de la web, se esforzó en restar toda importancia al gesto atribuyendo la frialdad de Rajoy a un simple despiste.. Agencias