En su cuenta de Instagram, Rafael Lecaro acumula 33.200 seguidores.

Rafael Lecaro: “Yo fui un aninado troll de la sociedad”

El influencer guayaquileño alguna vez aspiró a chico reality y de ser una ‘ficha’ se convirtió en el primer influencer y vlogger del país. Este es su manifiesto.

El guayaquileño Rafael Lecaro alguna vez aspiró a chico reality y de ser una ‘ficha’ se convirtió en el primer influencer y vlogger del país. Este es el manifiesto de @geniodemente.

1. “Podría ser uno de los mejores actores porno, pero no me interesa ese mercado”.

2. “Me vuelve demente pensar lo que fui antes, que la gente viva en función de los demás, que no puedas ir a una gasolinera en pijama y sin zapatos por el qué dirán. Vivimos en una ciudad muy colectivista que vive en consecuencia de lo que el resto piensa de ti y se identifica con grandes grupos societarios”.

3. “Yo viví una época como un aniñado troll de la sociedad. Por ejemplo, como no tenía carro no podía caminar de mi urbanización a La Parrilla del Ñato porque la gente se iba a dar cuenta, o no podía tomar un bus que era lo que me tocaba o llegar a una fiesta en un taxi”.

4. “Me decían en un restaurante que no me riera escandalosamente o que no hablara alto porque las otras personas me escuchaban. Yo superé todo eso, reinventándome como persona y así nació el genio de mente que responde a sus seguidores”.

5. “Llevé una vida muy loca y desmedida de consumo de drogas y alcohol, tuve muchos problemas hasta que un día salí. Llevo buen tiempo limpio. No fui productivo y tenía indecisión vocacional, pero eso quedó en el pasado”.

6. “La verdadera autenticidad y libertad de expresión es cuando te muestras tal como eres y te sientes”.

7. “La vida real son las redes sociales. Si bien es cierto pueden contaminar tu tiempo, son impulsadoras de trabajo y de muchas cosas positivas”.

8. “Soy un pionero de los ‘stories’. Cuando surgieron en agosto de 2016 fui uno de los primeros en grabarse hablando y hace poco comprobé que era el primer hombre influencer del país. Ser celebrity es otra cosa. Yo nací en la red y fue durante un proceso de cambio físico y espiritual. La madurez me llegó tarde”.

9. “Me dicen que no debo decir malas palabras en las redes... pero si lo hago, dejaría de ser yo mismo. Prefiero perder oportunidades con marcas antes de perder mi esencia”.

10. “Mi cuenta es la más fuerte de Ecuador en el segmento social alto”.

11. “La gente me dio palo por años. He cambiado mi imagen. Empecé a los 18 como el chico que todos conocían, luego pasé a ser ‘ficha’ y finalmente llegué a lo que soy ahora. Me hice viral cuando empezaron a ver lo que hacía. Todas mis ansiedades hoy las canalizo a hacer videos y decir realidades”.

12. “Aliento a la gente a que marque tendencias. Tú creas la moda, el poder de contagiar a otros está en ti”.

13. “Los vloggers son lo máximo, el futuro está en el marketing digital. En teatro, televisión y cine estamos atrasados, las marcas deben saberlo”.

14. “Estoy a favor de Elle Darling, la chica influencer que pidió cuatro noches en un hotel y le propuso un canje al dueño. Lo hizo a cambio de crear contenido, grabar vídeos y editarlos. Inténtalo para ver si es fácil. Crear una reputación en redes es difícil”.

15. “Vivo en una lámpara maravillosa, soy el genio demente. Yo solo sé el diamante en bruto que soy”.

16. “Mi vida no saldría en un capítulo de Investigation Discovery, pero sí en Comedy Central”.

17. “Me emputa que la gente tenga miedo de subir videos o escribir algo. Tienes que hacerlo sin importar lo que piense el resto y comunicar como nadie lo hace”.

18. “No critico a los reality shows como Combate ni BLN porque promueven el ejercicio y la vida sana y alcanzan a la masa fuerte de la media para abajo y yo una vez pensé en meterme en estos programas”.

19. “No creo en los casos donde se acusa de violación a famosos. No creo que una persona conocida viole con las miles de mujeres que tiene en fila. Son acusaciones para sacar provecho, dinero y fama”.

20. “La televisión, la radio y las vallas publicitarias están a punto de pasar a la era de los dinosaurios, deben ponerse pilas”.

Conócelo

*Influencer, instagramer, vlogger, motivador, publicista, creativo, entertainer y brandbooster nacido en Guayaquil.

*También imparte talleres de prevención de drogas para jóvenes.

*Su cuenta de Instagram @GenioDeMente cuenta con 33.200 seguidores.

Pero también... Dos deseos cumplidos

*Que sus padres lo vean realizado.

*Poner en práctica su filosofía de vida de ser feliz viendo felices a quienes lo rodean.

Lo que más le molesta

Los influencers y los celebrity en Ecuador. “Hay mucha envidia, egoísmo y complejo”.

Lo que más apoya

A los emprendedores, a las marcas nuevas y a quien lo necesite. “Me puede fallar alguien, pero siempre le daré la oportunidad al resto de gente, no soy cerrado”.

Un anhelo

Conducir un programa de opinión con Gustavo Moscoso, Calandraka y Paulina Obrist. “Así los aniñados empezarían a ver televisión de nuevo. Los medios vendrán a mí cuando tengan que llegar”.

Lo que pocos saben

Le gusta el reguetón, no ha visto ni una novela de su tío Roberto Manrique, no sabe editar sus vídeos, es malo para la tecnología, no maneja Excell, Power Point ni Word. “Le huyo a las computadoras, pero soy un buen desarrollador de contenidos”.

Lo que rechaza

El aborto, el socialismo y el comunismo.

El mejor trip

Cuando sacó su visa a los 19 años y se fue a vivir a Estados Unidos sin decírselo a sus padres y se unió a una mujer de 40 años. “Fui la oveja negra azabache de la familia, pero me interné y cambié por voluntad propia”.

Un libro que describa su vida

De la locura a la demencia.

La canción que escucha

Aloha Ke Akua, de Nahko Bear.

Un lugar para encerrarse

En cualquiera donde esté su novia, Valeria Juan. “Lo mejor que me ha pasado en mi vida, es mi socia, mi editora y mi diseñadora. Es brillante”.